escritora
Maria del Carmen Badillo Baena

Mª del Carmen Badillo Baena nace en Málaga en 1.964. Durante su juventud estudia administrativo. Por una serie de coincidencias significativas se presenta a unas oposiciones de Renfe, ganando la plaza de especialista en electrónica en el año 1.981. Más adelante en 1.983, la empresa la traslada a Madrid como mecánico electricista. En este periodo es cuando comienza a escribir, pues su corazón, su alma, y todo su ser la llevan a soñar otros caminos. Guiada por el destino, en 1.986, acaba estudiando en la Escuela Superior de Canto de Madrid.
Años más tarde se presenta a unas pruebas de admisión que realizan en el Coro de RTVE ocupando una plaza en la cuerda de contraltos, su actual trabajo, Cantante Lírica Profesional.
También realiza la labor de composiciones musicales como las que se muestran en esta obra.
De su trayectoria vital destaca el amor a los libros y a la lectura, que le han permitido abrazar grandes obras y realizar un trabajo intenso basado en el autoconocimiento y la espiritualidad.
Ambas facetas han sido y son esenciales en su vida.
Es la autora del libro “Me llevo el mar” Editorial Poesía eres tú (2015) y ha colaborado en la Antología Poética “Poemarte : El reto de Calíope” (2016) de la misma editorial.