escritora
Rosa María Badillo Baena

Rosa María Badillo Baena nace en Málaga en 1963. Se considera una mujer que camina hacia la plenitud. Y como un velero despliega sus velas en altamar, ella despliega sus dones al servicio de la Vida. Posee el don de la palabra, de la creatividad y del magisterio. También tiene el talento de ir a lo más profundo de las cosas, habilidad que ha desarrollado como historiadora, especializada en el tema: educación y transformación de las mentalidades. Fruto de sus investigaciones nace su primer libro: Feminismo y educación: Suceso Luengo de la Figuera (1898-1920), publicado por la Universidad de Málaga en 1992. Comienza a trabajar como profesora de adultos en Mijas en 1989. Allí descubre su don para enseñar y divulgar lo aprendido a través de la escritura.

Entre sus obras podemos encontrar libros de cuentos como Cuentos para Renacer (1995), Cuentos para delfines. Autoestima y crecimiento personal. La didáctica del Ser (2000). Publicado por Narcea, ha cruzado nuestras fronteras, siendo editado en Méjico y traducido al portugués. Y la colección de cuentos Gotas de Eternidad (2012-2014). Libros de poesía como Artesana de la vida (1996), Alas para el corazón (1998), ambos premiados, y Ardiente infinito (2011). También ha sido la coordinadora de las siguientes obras: Palabras con corazón de mujer (2006) y Abriendo caminos a la libertad. Relatos con Historia (2012).

Hace catorce años puso en marcha el Proyecto Arco Iris de Madres Narradoras, que promueve la enseñanza integral del ser humano, a través de actividades que se engloban bajo el nombre: La Didáctica del Ser. Actualmente es profesora de creatividad literaria. Durante su trayectoria laboral ha trabajado más de quince años para las Bibliotecas Municipales de Málaga, ha colaborado con el Centro Andaluz de las Letras y con el Área de la Mujer del Ayuntamiento malagueño. Además es ponente y formadora de profesores.

Otras facetas esenciales de su existencia son la de ser madre y ama de casa, a través de ellas ha descubierto lo que es la verdadera entrega y el sentido profundo del amor. Precisamente, en su último libro: Instantes de resplandor (2015) recoge en pequeños relatos momentos inspirados donde ha podido encontrar lo maravilloso en lo cotidiano.